lunes, 18 de mayo de 2009

aprender haciendo.-

En esta ciudad hay cosas que condicionan mi realizar diario, es verdad ciertas experiencias crean una mutivación distinta para cada cosa a realizar , el modelo incentival me dejo harto rato pensando , por que en bastantes situaciones de mi vida actuó con él. Es así como de este modelo surge fraces como "haciendo se aprende " , " causa y efecto " y una variedad mucho más amplia que no recuerdo pero tengo una vaga idea de ello.

Estas calles llenas de cosillas , hacen que piense en bastantes cosas , muchas veces absurdas , totalmente irracionales , otras veces que causan una alegría de reírme sola , y sorprenderme a el mismo instante cuando me doy cuenta que mi compañero de caminata me mira con una cara de curiosidad ( el chileno descrubi que son muy tradicionalistas , alguien por las calles sonriendo y es el espécimen raro , siendo que ellos serían los amargados por no darse cuenta que las calles son para aprender).

La verdad que en este tiempo , el dicho popular " te falta calle" tomo una connotación totalmente opositora al sentido flayte que todo el mundo le da, las calles de valparaiso entregan una diversidad cultural inmensa que cada mañana entre apuro me detengo a ver , los barrenderos tomando un desayuno apurado a las 8:10 en la plaza alado del congreso , como antes de llegar yo a la u , mucha gente en la calle uruguay se guarda puesto para vender ropa americana , para ganar 1000 o 2000 mil pesos , que estando ahí aprendí que tienen mucho valor .

Cambio y fuera.-

No hay comentarios: